Hoy es |
Monterrey | Orgullo de Mexico
Separador
Transparencia Monterrey

IMPUESTO PREDIAL

TABLAS DE VALORES UNITARIOS DE SUELO Y CONSTRUCCIONES

En esta página encontrarás información sobre cómo se determina y paga el impuesto predial, así como las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que sirven de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.


Responsable: Tesorería Municipal

De la Tasa de Impuesto de la Ley de Hacienda para los municipios del Estado de Nuevo León.

ARTÍCULO 21 bis-8.- El Impuesto Predial se determinará y pagará, aplicando a la base del Impuesto una tasa del 2 al millar anual.

En el caso de predios baldíos se pagará el Impuesto Predial adicionando 2 al millar a la tasa prevista en el primer párrafo de este Artículo. Si el inmueble se encuentra fuera de los municipios de Apodaca, General Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina, o si su superficie no excede de 200 metros cuadrados y su propietario o poseedor no tienen otro inmueble en el Estado, la tasa adicional prevista en este párrafo será de 1 al millar. Tratándose de predios con edificaciones comerciales, industriales, de servicios y de cualquier uso distinto al de casa habitación, se pagará el Impuesto Predial adicionando uno al millar a la tasa prevista en el primer párrafo de este Artículo.

Si una parte de la edificación tiene un uso habitacional, la tasa a que se refiere el párrafo anterior se aplicará únicamente respecto del valor catastral de las construcciones no habitacionales e instalaciones, y en lo que respecta al valor catastral del terreno y de las construcciones e instalaciones cuyo destino no sea posible identificar, se les aplicará la tasa en la proporción que represente el valor catastral de las construcciones e instalaciones identificables como de uso no habitacional, respecto del total de las construcciones con uso identificable, ya sea habitacional o no. A la proporción restante se le aplicará la tasa de acuerdo al primer párrafo de este artículo.


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2021


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2020


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2019


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2018


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2017


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2016


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2015


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2014


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2013


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2012


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2011


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2010


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2009


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2008


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2007


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2006


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2005


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2003


PUBLICACION DE VALORES CATASTRALES AÑO 2002