Hoy es |
Monterrey | Orgullo de Mexico
Separador

Ayuntamiento



El Ayuntamiento es un Órgano Colegiado de elección popular, encargado de la Administración y el Gobierno Municipal. Está integrado por el Presidente Municipal, Regidores y Síndicos.

El Presidente Municipal es el ejecutor de las determinaciones del Ayuntamiento, responsable directo de la Administración Pública Municipal y encargado de velar por la correcta ejecución de los programas de obras y servicios municipales.

Los Regidores representan a la comunidad y su misión es participar de manera colegiada en la definición de políticas y dirección de los asuntos del Municipio.

Los Síndicos son los encargados de vigilar, defender y procurar los intereses municipales, y representar al Ayuntamiento en los casos señalados por las Leyes y los Reglamentos, son responsables además de vigilar la debida Administración del erario público y del patrimonio municipal.

Para la toma de acuerdos el Ayuntamiento celebra sesiones de trabajo que pueden ser ordinarias, extraordinarias y solemnes según lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal y el Reglamento Interior del Ayuntamiento.