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METODOLOGÍA |
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Los diferentes indicadores vinculados al plan de desarrollo
de la administración fueron realizados por cada una de las dependencias,
mediante el siguiente proceso: |
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Definición de objetivos |
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Producción de variables |
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Definición del tipo
de variables |
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Jerarquización de
variables |
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Depuración de variables |
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Elaboración
de tabla de indicadores por dependencia. |
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La metodología se fundamenta en el modelo de “Caja Negra” o
“Entrada-Insumo- Proceso-Producto-Efecto-Impacto”. |
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A continuación se presentan con fines didácticos, las
siguientes definiciones: |
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Entrada: describe la cantidad de
requerimientos de servicios o productos tangibles, formulados por los
clientes o usuarios internos y externos de la unidad de análisis. Se refiere
a las solicitudes de información, demanda de bienes y servicios, quejas,
reclamos, denuncias, etc. |
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Insumo: corresponde al conjunto de
recursos requeridos por la unidad de análisis, para dar cumplimiento a los
procesos, a fin de atender las demandas de los clientes y usuarios. La
calidad de estos insumos incidirá en la calidad de gestión de la unidad de
análisis. |
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Proceso: consiste en la transformación de
los insumos mediante los procesos establecidos. |
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Producto: corresponden a los resultados de
transformar los insumos mediante los procesos establecidos. |
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Efecto: están representadas en las
repercusiones inmediatas originadas a través de los productos resultantes. |
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Impacto: se define como el propósito final
de la unidad de análisis (una política, un proyecto, un programa, etc.),
respecto al entorno donde tiene su incidencia la acción de la organización. |
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El
avance financiero se elaboro en relación al presupuesto asignado para el año
2008 contra el gasto realizado mensualmente. |
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