METODOLOGÍA   
     
  Los diferentes indicadores vinculados al plan de desarrollo de la administración fueron realizados por cada una de las dependencias, mediante el siguiente proceso:  
     
  Definición de objetivos   
  Producción de variables  
  Definición del tipo de variables   
  Jerarquización de variables   
  Depuración de variables  
  Elaboración de tabla de indicadores por dependencia.   
  La metodología se fundamenta en el modelo de “Caja Negra” o “Entrada-Insumo- Proceso-Producto-Efecto-Impacto”.  
     
  A continuación se presentan con fines didácticos, las siguientes definiciones:  
     
  Entrada: describe la cantidad de requerimientos de servicios o productos tangibles, formulados por los clientes o usuarios internos y externos de la unidad de análisis. Se refiere a las solicitudes de información, demanda de bienes y servicios, quejas, reclamos, denuncias, etc.  
  Insumo: corresponde al conjunto de recursos requeridos por la unidad de análisis, para dar cumplimiento a los procesos, a fin de atender las demandas de los clientes y usuarios. La calidad de estos insumos incidirá en la calidad de gestión de la unidad de análisis.  
  Proceso: consiste en la transformación de los insumos mediante los procesos establecidos.   
  Producto: corresponden a los resultados de transformar los insumos mediante los procesos establecidos.  
  Efecto: están representadas en las repercusiones inmediatas originadas a través de los productos resultantes.  
  Impacto: se define como el propósito final de la unidad de análisis (una política, un proyecto, un programa, etc.), respecto al entorno donde tiene su incidencia la acción de la organización.  
     
  El avance financiero se elaboro en relación al presupuesto asignado para el año 2008 contra el gasto realizado mensualmente.