Hoy es |
Monterrey | Orgullo de Mexico
Separador

PRESENTAN A PROYECTO VIAL DE LEONES ANTE ESPECIALISTAS

Febrero 28, 2011

000755.jpg

El Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón sostuvo una reunión con representantes de organismos intermedios, especialistas y colegios de ingenieros de la localidad con el propósito de darles a conocer detalles del proyecto de solución vial para la avenida Paseo de los Leones.

A los asistentes se les entregó un documento en formato digital donde aparecen los estudios técnicos de los dos proyectos planteados por la autoridad municipal para darle flujo continuo a una de las arterias más importantes de la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces del Estado.

Además de las facultades de Ingeniería Civil de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Monterrey, y los colegios de Ingeniería Civil de Nuevo León y de Arquitectos de Nuevo León.

Ambos proyectos serán evaluados por los agremiados de las cámaras, los colegios y las facultades quienes presentarán sus conclusiones a la autoridad municipal, después de que se haya decidido cuál de los dos proyectos será el que se ponga en marcha.

En ese sentido, el ingeniero Luis Manuel Aranda Maltez, director de la Facultad de Ingeniería Civil mencionó que a través del Instituto de Ingeniería Civil se trabajaron las dos alternativas de solución vial para avenida Leones, por lo que consideró que ambos proyectos son muy valiosos.

Por su parte, Humberto Maldonado García, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León destacó que los colegios de profesionistas aportarán toda la experiencia de sus socios para enriquecer cualquiera de las dos iniciativas presentadas para Leones.