Hoy es |
Monterrey | Orgullo de Mexico
Separador

REGULAN SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA PARTICULAR

Agosto 5, 2011

001042.jpg

Con el objetivo de regular el servicio de recolección de basura que particulares prestan en el Municipio de Monterrey, la Secretaría de Servicios Públicos inició hoy la identificación de camiones pertenecientes a la Asociación de Recolectores de Nuevo León.

Con una calcomanía que los identifica como “Recolector Autorizado”, el Ayuntamiento regiomontano busca regular este servicio, para evitar el clandestinaje.

El Secretario de Servicios Públicos, Alberto Rodríguez Dávila, inició esta mañana con este programa en un total de 65 camiones, en el patio trasero de la Secretaría de Servicios Públicos.

Ahí, el funcionario reiteró que a través de esta acción, busca evitar el clandestinaje en la prestación de este servicio, para prevenir que la basura que se recolecta en comercios y empresas, llegue a ríos o arroyos, genere contaminación y riesgos de inundación o incendios.

En Monterrey existen aproximadamente 200 camiones recolectores de basura particulares; la meta es que la totalidad de ellos se registre ante la autoridad municipal.

El costo del registro, a través de la calca, es de 150 pesos aproximadamente; mientras que la multa por evadir este procedimiento rebasa los 5 mil 500 pesos.