Hoy es |
Monterrey | Orgullo de Mexico
Separador

ANUNCIAN SEMANA DEL EMPLEO Y BOLSA DE TRABAJO POR INTERNET

Mayo 17, 2011

000901.jpg

*Lo anterior durante la novena edición de la Feria del Empleo de Monterrey donde 200 empresas ofertaron más de 13 mil vacantes

Para ampliar el abanico de oportunidades que las Ferias del Empleo de Monterrey ofrecen a los regiomontanos, el Alcalde, Fernando Larrazabal Bretón y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal dieron a conocer las actividades de la Semana del Empleo Regio, que se realiza del 16 al 20 de mayo.

Además de la oferta de empleo: un total de 13 mil vacantes que 200 empresas disponen para la ciudadanía en esta Feria, la autoridad municipal pondrá a la disposición de quienes están en busca de alguna vacante todo un mosaico de posibilidades de trabajo.

El munícipe regiomontano explicó que el objetivo de dedicar toda una semana a fomentar programas de promoción del empleo es para reforzar los niveles de efectividad que las Ferias del Empleo tienen.

Acciones como la capacitación de alumnos que están por egresar de las universidades de la localidad; talleres de certificación de oficios, una feria del empleo en el Parque Aztlán y la presentación del programa de Bolsa del Empleo por Internet, son los ejes principales de esta semana.

“Durante toda la semana se tienen cinco actividades encaminadas a poder conectar a todas esas empresas que ofrecen vacantes de empleo para que tengan conectividad con los ciudadanos que están buscando una oportunidad de empleo”, manifestó el Alcalde de Monterrey.

Los eventos relacionados con la Feria del Empleo serán dedicados a la población en general o bien a distintos sectores de la población como profesionistas, estudiantes, amas de casa, personas de la tercera edad, entre otros.

Habrá talleres para aquellos alumnos que están en el último semestre de su carrera, para que conozcan la mejor manera de elaborar su curriculum vitae, cómo comportarse en una entrevista de trabajo, entre otros tips.

Finalmente se informó que el Municipio de Monterrey contará con una Bolsa de Empleo permanente a través de Internet con lo que se facilita la búsqueda de vacantes para los ciudadanos que no pueden acudir a las ferias municipales.

En esta bolsa podrán tener acceso tanto empresas como ciudadanos, quienes encontrarán en ellas perfiles de aspirantes, en el caso de quienes buscan trabajadores para su compañía, y ofertas de empleo para quienes están solicitando una vacante.

Esta opción se encontrará disponible en la página de internet del municipio www.monterrey.gob.mx a partir del próximo jueves y la misma estará ligada con la página de internet de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, www.empleo.gob.mx.

  • ANUNCIAN SEMANA DEL EMPLEO Y BOLSA DE TRABAJO POR INTERNET
  • ANUNCIAN SEMANA DEL EMPLEO Y BOLSA DE TRABAJO POR INTERNET