Hoy es |
Monterrey | Orgullo de Mexico
Separador

INICIAN CURSOS DE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA OFICIALES DE TRÁNSITO

Octubre 9, 2010

000499.jpg

*Además se entregó el premio a los mejores oficiales de tránsito durante los meses de junio, julio y agosto.

Como parte del proyecto de modernización de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, autoridades de la administración municipal regiomontana y del Patronato de la Cruz Verde dieron inicio a los cursos de capacitación de primeros auxilios para los oficiales de esta corporación.

El objetivo de este programa es contar con elementos de tránsito preparados para brindar apoyo oportuno a las víctimas de algún percance automovilístico, así lo dio a conocer el Alcalde, Fernando Larrazabal Bretón durante el inicio de estos cursos.

El munícipe regiomontano acompañado por la presidenta del Patronato de la Cruz Verde de Monterrey, Thelma Cora Salinas de Garza e integrantes de la Comisión Ciudadana para la Modernización de Tránsito fueron los encargados de dar inicio a este programa en su primera etapa.

Los cursos serán impartidos por instructores de la Cruz Verde con una duración de cuatro días durante los cuales se darán a conocer nociones básicas de primeros auxilios para actuar en caso de un paro respiratorio, un paro cardiaco o la correcta inmovilización de personas heridas, entre otros aspectos.

Para garantizar resultados positivos con este curso se brindará la capacitación a un total de 20 elementos por semana hasta cubrir el total de los efectivos con que cuenta esta corporación.

Estos cursos forman parte del programa integral denominado “Primeros Respondientes en Situaciones de Contingencia” cuya finalidad es brindar respuesta inmediata a cualquier percance que se registre en la ciudad de Monterrey.
La formación de Primeros Respondientes considera la capacitación de los oficiales de tránsito mediante cuatro módulos: el primero de Primeros Auxilios; el segundo de evaluación de la escena, un tercero se centra en el combate de incendios y el último corresponde al manejo de emergencias en donde se involucran materiales peligrosos.

ENTREGAN PREMIO A LOS MEJORES OFICIALES DEL MES



Además, durante el arranque de estos cursos, se aprovechó para entregar un reconocimiento especial a los mejores oficiales de la Secretaría de Vialidad y Tránsito durante los meses de junio, julio y agosto.

Los oficiales Juan Cantú Tolentino, Jesús Rangel Noriega y Jorge Alejandro Hernández Zapata recibieron de manos del Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón y del presidente de la Comisión Ciudadana para la Modernización de Tránsito de Monterrey, Ervey Cuellar Adame, un incentivo económico de cinco mil pesos.

El edil municipal explicó que con esto se cumple un compromiso más de su campaña y además informó que los parámetros de selección para otorgar este reconocimiento fueron en base a su comportamiento en el área de trabajo, su obediencia a los mandos superiores, el reconocimiento de sus mismos compañeros así como el de la propia ciudadanía.

  • INICIAN CURSOS DE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA OFICIALES DE TRÁNSITO
  • INICIAN CURSOS DE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA OFICIALES DE TRÁNSITO
  • INICIAN CURSOS DE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA OFICIALES DE TRÁNSITO