Hoy es |
Monterrey | Orgullo de Mexico
Separador

REALIZAN ABANDERAMIENTO DE ESCOLTAS DE MONTERREY EN LA SEDE DE LA SÉPTIMA ZONA MILITAR

Septiembre 27, 2010

000481.jpg

*Conmemoran autoridades regiomontanas aniversario de la consumación de la Independencia de México con la entrega de 51 lábaros patrios, a igual número de escuelas de Monterrey

*Durante este acto el Alcalde Fernando Larrazabal reconoció la labor de las fuerzas armadas en los operativos de seguridad y de apoyo a la comunidad por los estragos que dejó en las colonias regias el huracán Alex

En el marco de la conmemoración de la consumación de la Independencia de México, que se alcanzó el 27 de septiembre del año de 1821, el Municipio de Monterrey llevó a cabo este lunes el abanderamiento de escoltas de 51 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

Acompañado del General de División Diplomado del Estado Mayor, Guillermo Moreno Serrano, Comandante de la 4ta. Región Militar; del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Cuauhtémoc Antunez Pérez, Comandante de la Séptima Zona Militar, del Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel García Domínguez y de regidores del Cabildo regiomontano, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón llevó a cabo el abanderamiento de la Secundaria # 6, Centenario de la Constitución, en representación de las escuelas de Monterrey.

Instalados en la explanada de la Séptima Zona Militar, el Alcalde de la ciudad de Monterrey tomó protesta a la escolta de esta escuela secundaria a quienes dijo “vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que significa su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio”.

De manera simultánea, tomaron protesta en este acto, 50 escuelas de Monterrey, a quienes miembros del Ejército Mexicano entregaron el lábaro patrio.

Durante su mensaje, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón destacó la importancia de honrar a los héroes que dieron patria a esta nación, conmemorando importantes fechas para México, como la consumación de su Independencia, y sobre todo, “comprometerse para continuar haciendo de México, un país libre, un país independiente, pero principalmente, un país con oportunidades”.

En el marco de este trascendente evento, el Alcalde de la Ciudad de Monterrey agradeció en nombre de la comunidad a los mandos de las Séptima y Cuarta Región Militar, así como a sus tropas, el trabajo que realizan para combatir la inseguridad en las calles y colonias de Monterrey, y el apoyo que brindaron a la comunidad, tras el paso del huracán Alex.

Niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria se unieron a este reconocimiento, aplaudiendo la labor del Heroico Ejército Militar Nacional.

Es importante destacar que este acto forma parte también de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

La Administración del Alcalde Fernando Larrazabal Bretón, cumplió con este acto el compromiso que adquirió con las escuelas de Monterrey el pasado 24 de febrero, de entregar una bandera nueva para su institución.

  • REALIZAN ABANDERAMIENTO DE ESCOLTAS DE MONTERREY EN LA SEDE DE LA SÉPTIMA ZONA MILITAR
  • REALIZAN ABANDERAMIENTO DE ESCOLTAS DE MONTERREY EN LA SEDE DE LA SÉPTIMA ZONA MILITAR