Hoy es |
Monterrey | Orgullo de Mexico
Separador

BUSCAN DARLE “VIDA” AL CENTRO DE LA CIUDAD

Septiembre 13, 2010

000454.jpg

Presentan inversionistas cinco proyectos para regenerar el corazón de Monterrey, en los que se invertirán más de 3 mil 300 millones de pesos
 
Con la construcción de la torre más grande del Estado, hoteles, auditorios y museos, se arrancará en las próximas semanas otro de los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey: la regeneración del centro de la ciudad.
 
Esta tarde, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Norma Contreras Montes de Oca, sostuvieron una reunión con inversionistas de cinco importantes proyectos que se realizarán en la zona centro de la capital del Estado de Nuevo León.
 
Con una inversión de más de 3 mil 300 millones de pesos, el Grupo Santander, la Universidad Metropolitana de Monterrey, la Central de Autobuses, el Grupo Multimedios y el Pabellón Monterrey, permitirán arrancar la tan anhelada regeneración del corazón de Monterrey.
 
Estos proyectos, informó el Alcalde Fernando Larrazabal, permitirán la generación de empleos en la ciudad, pero sobre todo, iniciar una de las principales metas de su gobierno, “darle vida” al centro de la ciudad.
 
En su mensaje inicial, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Norma Contreras Montes de Oca informó que el centro de Monterrey está conformada por 773 hectáreas, delimitadas por las calles Constitución, Colón, Félix U. Gómez y Venustiano Carranza.
 
En este espacio, advirtió la funcionaria es donde se busca que más inversionistas encuentren un espacio que invertir y ser detonantes de la regeneración del Centro de Monterrey.
 
Durante la reunión celebrada en el Salón Luis XV, del Hotel Ancira, Edgar Mejía Bravo, Gerente General de la Central de Autobuses de Monterrey, presentó el proyecto de remodelación de este espacio que contempla una inversión de 200 millones de pesos, en 41 mil metros cuadrados de superficie, con 15 mil metros de construcción que contemplan 263 cajones de estacionamiento y 81 andenes para autobuses, lo que permitirá dar una imagen completamente distinta a este punto de la ciudad, ubicado en la calle Colón.
 
Por su parte, Héctor Sepúlveda Prieto, Rector de la Universidad Metropolitana de Monterrey, habló sobre el proyecto de ampliación y remodelación de sus 22 centros de estudios, para contribuir a la modernización del primer cuadro de la ciudad.
 
En el evento, Rubén Quezada, Director General de Desarrollo Inmobiliario del Grupo Multimedios, informó de la inversión que contemplan llevar a cabo en la calle de Pino Suárez, entre las calles Hidalgo y Padro Mier.
 
En este punto, este importante grupo, proyecta la construcción de un hotel con más de 200 habitaciones, en la que se prevé una inversión de siete millones de dólares.
 
La Presentación del proyecto “Pabellón Monterrey”, que se contempla construir en  Constitución y Juárez, estuvo a cargo de José Lovaton, quien habló de las áreas donde se invertirán más de mil 200 millones de pesos.
 
Este pabellón prevé la construcción de museos, un auditorio para la presentación de espectáculos y un hotel con 250 habitaciones.
 
Y gracias a este ambicioso proyecto, Monterrey contará con la torre más alta de Nuevo León.
 
El Grupo Santander, en voz de Juan Guitart, Director Corporativo General de Santander Global Property, anunció el proyecto que contempla la construcción de una torre de  200 metros de altura, en la que se invertirán aproximadamente mil 400 millones de pesos.
 
En entrevista, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón agradeció la confianza de los inversionistas.
 
El edil advirtió que continuará incentivando y apoyando la construcción de nuevos proyectos, para alcanzar la meta de modernizar y regenerar el centro de la ciudad.