Hoy es |
Monterrey | Orgullo de Mexico
Separador

PONE EN MARCHA MONTERREY CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE TESTAMENTOS A BAJO COSTO

Septiembre 1, 2010

000436.jpg

A través de una campaña de promoción masiva del programa de Testamentos a Bajo Costo, el Municipio de Monterrey invitará a los regiomontanos a beneficiarse con este servicio cuyo valor estimado es de solamente 350 pesos.

El Presidente Municipal regiomontano, Fernando Larrazabal Bretón informó que la difusión se llevará a cabo en todas las dependencias municipales, con módulos en las brigadas médico asistenciales que se realizan en las colonias de Monterrey y los miércoles, durante la Línea Directa.

Además, explicó que normalmente el valor de este documento asciende a los cuatro mil pesos, mientras que a través de la Coordinación de Testamentos del Municipio de Monterrey este monto se reduce significativamente.

El edil municipal destacó la importancia de contar con un testamento, al mencionar que gracias a éste certificado se hereda tranquilidad a los familiares, evitando juicios largos y tediosos.

Hasta la fecha la presente administración municipal ha entregado un total de mil testamentos y actualmente se encuentran en proceso de trámite aproximadamente mil 74 documentos.

Como parte de esta campaña de promoción del testamento, la autoridad municipal ofrecerá en las colonias de la ciudad asesorías jurídicas para los vecinos que así lo requieran además de facilitarles el trámite ante las autoridades correspondientes.

Para iniciar un trámite de Testamento a Bajo Costo es necesario acudir a las oficinas de la Coordinación de Testamentos, ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal.

Los requisitos para tramitar este documento son una copia del acta de nacimiento del testador, copia del acta de matrimonio, defunción o divorcio (dependiendo de la situación que se encuentre el interesado), original y dos copias de identificación, copia de acta de nacimiento de los herederos, llenar la solicitud correspondiente y realizar el pago del trámite que es de solo 350 pesos.