Hoy es |
Monterrey | Orgullo de Mexico
Separador

PRESENTAN INFORME DE LOS DAÑOS OCASIONADOS POR EL HURACÁN ALEX EN LA CIUDAD DE MONTERREY

Julio 26, 2010

000378.jpg

El paso del huracán Alex por la ciudad de Monterrey dejó daños por mil 282 millones 811 mil pesos en la infraestructura urbana municipal, así como afectaciones importantes en dos mil 694 hogares de familias regiomontanas.

Estos datos forman parte del informe que la administración encabezada por el Alcalde, Fernando Larrazabal Bretón presentará este martes para ser tomados en cuenta dentro del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico a la infraestructura urbana serán subsanados en un plazo no mayor a ocho meses, aseguró en rueda de prensa el munícipe regiomontano.

En cuanto a las viviendas que sufrieron daños por inundación, el edil informó que mil 535 de ellas se encontraban en predios irregulares mientras que de las mil 159 restantes; 111 pertenecen a polígonos de pobreza, mil 48 a zonas marginadas, 475 se encuentran en zonas de factible reubicación y 708 familias con perdidas en enseres domésticos.

Todos estos hogares también forman parte del archivo detallado que el Municipio presentará ante la mesa de trabajo del FONDEN que será la encargada de definir los apoyos destinados a cada una de estas familias.

Larrazabal Bretón explicó que muchas de ellas podrían ingresar al programa de recuperación de enseres así como el de reconstrucción de daños en casas habitación; mientras que aquellas que no accedan a estos programas federales podrían recibir el apoyo municipal de la autoridad municipal.

Por otra parte, en lo que respecta a las afectaciones en la infraestructura urbana se definen seis rubros: daños en 120 calles y avenidas de 43 colonias de la ciudad por 345 millones 393 mil pesos.

Además los daños en puentes vehiculares de Avenida Revolución y Alfonso Reyes y en Avenida Morones Prieto y Pedro Martínez con un monto total de 108 millones de pesos; así como 11 vados en diez colonias diferentes por 112 millones 939 mil pesos.

En cuanto al desazolve de ríos y arroyos el Alcalde informó que se realizarán trabajos en 15 de ellos, entre los que destacan el arroyo el Calabozo, Carpintero, Chupaderos, del Diente, la Chueca, la Virgen, el arroyo Seco, el Topo Chico, la Silla, canal Aztlán, entre otros.

Estos trabajos tienen un costo de 597 millones 847 mil pesos mismos que deben llevarse a cabo a la menor brevedad posible ante el riesgo de la temporada de lluvias que se avecina.

Dentro de este mismo ámbito también se contempló la reconstrucción de cinco canales pluviales revestidos con concreto entre los que destacan el Topo Chico, arroyo Seco, canal Aztlán, del Águila y el canal Medular todos estos con daños por 17 millones 77 mil pesos.

Finalmente, en cuanto a daños en parques y edificios públicos municipales se registraron estragos en el Parque Canoas, el Parque del río La Silla, el Parque de la colonia Rincón de la Primavera y en un centro de salud de la colonia Condesa, todo esto por un monto de 101 millones 555 mil pesos.

  • PRESENTAN INFORME DE LOS DAÑOS OCASIONADOS POR EL HURACÁN ALEX EN LA CIUDAD DE MONTERREY
  • PRESENTAN INFORME DE LOS DAÑOS OCASIONADOS POR EL HURACÁN ALEX EN LA CIUDAD DE MONTERREY