Hoy es |
Monterrey | Orgullo de Mexico
Separador

CUENTA SECRETARÍA DE VIALIDAD Y TRÁNSITO DE MONTERREY CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA APLICACIÓN DE MULTAS

Febrero 27, 2010

000168.jpg

Como parte del programa de modernización de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, la administración municipal regiomontana recibió este sábado de parte del Instituto Estatal de Control Vehicular un total de 200 dispositivos electrónicos para la aplicación de multas.

De esta manera el Municipio de monterrey se convierte en el primero a nivel estatal en contar con esta tecnología con la cual se busca brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La ceremonia oficial de este acto se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y estuvo encabezada por el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, el Secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú y el Tesorero Estatal, Alfredo Garza de la Garza.

Además el titular del Instituto de Control Vehicular, Pedro Morales Somohano, el presidente del Consejo Ciudadano para la Modernización de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Ervey Cuellar Adame así como integrantes del cabildo regio.

En entrevista posterior, el Alcalde de Monterrey aclaró que este lunes iniciará la primera etapa de este proyecto con un total de 100 dispositivos y posteriormente se incorporará al resto de los oficiales que ya fueron previamente capacitados por parte de personal del Instituto de Control Vehicular.

Algunas de las ventajas que ofrece el nuevo sistema de aplicación de multas es que los automovilistas pueden pagar su multa en el mismo instante de su aplicación por parte del oficial de tránsito con lo que se hará acreedor al descuento del 50 por ciento de descuento en su infracción.

Además también podrán pagar en las tiendas de conveniencia que se encuentran en toda la ciudad de Monterrey.

Estos nuevos aparatos cuentan con tecnología GPS para que los elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito no puedan salirse de su zona de servicio además que solamente funcionarán en el crucero que se les haya asignado.

La inversión que fue erogada por el Estado es de 12 millones de pesos y se espera que en breve se cuente con al menos otros cien dispositivos más para el Municipio de Monterrey ante la gran afluencia de vehículos que transitan por esta urbe.

Cabe mencionar que este programa forma parte del programa estatal de control vehicular ya que también mediante los aparatos se busca estructurar un registro de infracciones por parte de los ciudadanos a través del chip de la licencia expedida por el Instituto de Control Vehicular.

Por su parte, Ervey Cuellar Adame exhortó a los elementos de la corporación regiomontana a ser modelo a nivel nacional de transparencia y buen servicio hacia la ciudadanía.

  • CUENTA SECRETARÍA DE VIALIDAD Y TRÁNSITO DE MONTERREY CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA APLICACIÓN DE MULTAS
  • CUENTA SECRETARÍA DE VIALIDAD Y TRÁNSITO DE MONTERREY CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA APLICACIÓN DE MULTAS
  • CUENTA SECRETARÍA DE VIALIDAD Y TRÁNSITO DE MONTERREY CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA APLICACIÓN DE MULTAS