Hoy es |
Monterrey | Orgullo de Mexico
Separador

FIRMA MONTERREY ACUERDO DE BECAS CON 96 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Febrero 23, 2010

000159.jpg

Con el propósito de apoyar a los jóvenes y adultos regiomontanos de escasos recursos para que continúen sus estudios de nivel medio y superior, el Municipio de Monterrey firmó un convenio con la Asociación de Instituciones de Educación Tecnológica para otorgar becas que van desde un 30 a un 100 por ciento.

El Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón y el presidente de la ASIETEC, Francisco Arriaga signaron el acuerdo mediante el cual las 96 instituciones educativas que integran esta asociación se comprometen a brindar este apoyo.

Los interesados en verse beneficiados con este programa deberán someterse a un estudio socioeconómico y comprometerse a mantener un buen nivel de aprovechamiento académico.

Entre las escuelas que forman parte de este convenio se encuentran el Colegio Comercial Linda Vista, el Instituto Culinario de Monterrey, el Centro de Computación e Informática, la Academia de Belleza Imagen y el Centro Cultural Lumen, entre otros.

De esta manera la administración municipal regiomontana busca ayudar a aquellos estudiantes que por falta de recursos económicos no pueden continuar con su proyecto educativo o bien para quienes no pudieron ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El trámite de estas becas se realizará de manera directa en las oficinas de la Dirección de Educación de Monterrey que se encuentran en el segundo piso del Palacio Municipal, en Zaragoza y Ocampo o a través del programa Línea Directa que se lleva a cabo los miércoles en la planta baja del palacio.

Cabe mencionar que el número de becas estará sujeto al cupo de cada una de las escuelas adheridas a este convenio entre la autoridad municipal y la asociación civil.

Este es el segundo convenio que el Municipio de Monterrey establece en materia de becas y se pretende continuar con estas acciones en beneficio de los estudiantes de la ciudad.

En ese sentido el Alcalde de Monterrey adelantó que ya se encuentran en pláticas con la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Regiomontana entre otras instituciones educativas.