Hoy es |
Monterrey | Orgullo de Mexico
Separador

PODRÁN AMAS DE CASA Y CIUDADANOS EN GENERAL ACCEDER A CRÉDITOS PARA ABRIR SUS PROPIOS NEGOCIO

Enero 19, 2010

El Municipio de Monterrey abrió este martes la posibilidad para que más de 100 familias mejoren sus condiciones de vida, a través de créditos con los cuales podrán iniciar sus propios negocios, y a su vez, generar mayores oportunidades de empleo para otros regiomontanos.

Esto se hará posible gracias a la firma del convenio que signaron este martes el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón y el Representante Federal en Nuevo León de la FONAES, Héctor Briones López.

Durante el evento, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón dio a conocer que a través de este programa buscan apoyar el mejoramiento de microempresas ya creadas, así como la apertura de nuevos negocios que mejoren la economía de familias de escasos recursos en Monterrey, y a la vez, generen empleos en la ciudad.

Inicialmente el Fondo Nacional de Apoyos a Empresas Sociales, a través del Municipio de Monterrey, pondrá a disposición de los ciudadanos una partida de cinco millones de pesos, que podrá incrementarse en caso de ser necesario.

El apoyo máximo para una persona física será de 50 mil pesos; los grupos sociales, podrán acceder a créditos de 300 mil pesos y las empresas sociales, a un monto de hasta un millón de pesos.

Estos apoyos se entregarían en efectivo y podrán ser utilizados para abrir o ampliar negocios comerciales, industriales y/o de servicios.

Durante la rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel García Domínguez informó que este capital podrán ser invertido en la adquisición de terrenos, maquinaria, mobiliario y herramientas, así como en la construcción o mejoramiento de las instalaciones de su negocio.

Por su parte, el Representante Federal en Nuevo León de la FONAES, Héctor Briones, especificó que este Fondo se estableció desde hace 14 años, sin embargo, ésta es la primera vez en que un Alcalde solicita la distribución de esta partida de manera directa hacia los ciudadanos.

Es por ello que el Ayuntamiento de Monterrey se convierte desde este martes, en el primer Municipio en el Estado en impulsar las microempresas regiomontanas a través de este programa.

Para acceder a estos créditos, los ciudadanos deberán comprobar que pertenecen a grupos vulnerables, así como presentar el proyecto que buscan desarrollar, entre otros requisitos.

Quienes deseen mayor información, pueden acudir directamente a la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, o bien en el teléfono 81.30.62.20.

Cabe destacar que el Municipio de Monterrey cuenta ya con algunos proyectos que han sido presentados al Alcalde Fernando Larrazabal Bretón en el programa Línea Directa.

Estos proyectos, así como los que se presenten en los próximos días, serán evaluados por las autoridades y en un tiempo aproximado de dos meses, se estarán entregando los primeros apoyos.

Cabe destacar que este programa incluye la capacitación a los microempresarios, así como el seguimiento para asegurarse del éxito de los proyectos.

  • PODRÁN AMAS DE CASA Y CIUDADANOS EN GENERAL ACCEDER A CRÉDITOS PARA ABRIR SUS PROPIOS NEGOCIO
  • PODRÁN AMAS DE CASA Y CIUDADANOS EN GENERAL ACCEDER A CRÉDITOS PARA ABRIR SUS PROPIOS NEGOCIO
  • PODRÁN AMAS DE CASA Y CIUDADANOS EN GENERAL ACCEDER A CRÉDITOS PARA ABRIR SUS PROPIOS NEGOCIO