Hoy es |
Monterrey | Orgullo de Mexico
Separador

ES MONTERREY PIONERO EN RECICLAJE DE PILAS EN EL ESTADO

Enero 13, 2010

000103.jpg

El Municipio de Monterrey puso en marcha este miércoles el programa “Ahora Recicla tus Pilas” en la planta baja del Palacio Municipal.

Con la apertura de este nuevo programa, el Ayuntamiento regiomontano se convierte en punta de lanza en Nuevo León, en el reciclaje de este tipo de aditamentos que son utilizados regularmente en hogares, oficinas y planteles educativos.

Durante el evento, el Alcalde Fernando Larrazabal Breton y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Norma Contreras Montes de Oca, entregaron 300 mil pilas a la empresa EcoKlean, que las trasladará a un confinamiento en Irapuato, en el que llevarán a cabo el rescate de algunos de los metales para su reutilización.

Esta acción forma parte del programa de trabajo del Consejo de Administración Municipal Sustentable de la ciudad de Monterrey, que busca crear mecanismos para el cuidado del medio ambiente.

En su mensaje, el Alcalde Fernando Larrazabal felicitó a las empresas, planteles educativos y vecinos que se han sumado a esta cruzada que implementa el Ayuntamiento regio para evitar la contaminación al deshacerse de este producto de una manera inadecuada.

En el evento, el Alcalde regiomontano entregó reconocimientos a los ciudadanos, empresarios, directivos y alumnos que se han sumado a este esfuerzo.

Entre ellos, vecinos de las colonias Céntrika, Contry La Silla, Bosque Encinos, así como a representantes de las empresas: Crisa, Benavides, Cemex, Amway de México, ADOSA y Soriana.

Este reconocimiento también se entregó a directivos y alumnos del Colegio Madison y San Patricio, al Instituto San Roberto Valle Alto; a la preparatoria número 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a la Escuela Industrial Álvaro Obregón y a la UDEM.

Es importante mencionar que en Monterrey se utilizan cada año alrededor de 10 millones de pilas, es por ello que las autoridades regiomontanas anunciaron paralelamente el reforzamiento de este programa para alcanzar la meta de recolectar por lo menos 800 mil pilas en este mismo período de tiempo.

Cabe destacar que actualmente más de 20 empresas de la localidad, planteles educativos y vecinos de diversos puntos de la ciudad, cuentan ya con contenedores que pueden ser utilizados como centro de acopio.

Además, el Municipio de Monterrey lleva a cabo otros proyectos con los que coadyuva a las acciones que se realizan a nivel mundial para el cuidado del medio ambiente, como la utilización de papel reciclado en las oficinas, además de la implementación de otros programas con este mismo fin.

Quienes deseen información sobre este programa pueden comunicarse al teléfono 81.30.64.27 de la Dirección de Ecología, y/o al 81.30.65.65 ext. 6914 y 6942, o bien, dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en el piso CI, del Condominio Acero.

En el arranque del programa “Ahora Recicla tus Pilas” estuvieron presentes la Presidenta del DIF, Eleonora Cárdenas de Larrazabal; el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz; el Director de Ecología, Leonel Romero Herrera, así como representantes del Cabildo de Monterrey y de la empresa EcoKlean.

  • ES MONTERREY PIONERO EN RECICLAJE DE PILAS EN EL ESTADO
  • ES MONTERREY PIONERO EN RECICLAJE DE PILAS EN EL ESTADO
  • ES MONTERREY PIONERO EN RECICLAJE DE PILAS EN EL ESTADO